Turrialba se disculpó tras actos de racismo contra Jean Scott

Turrialba se disculpó tras actos de racismo contra Jean Scott

Esta mañana la Junta Directiva del Municipal Turrialba se refirió a los actos de racismo que sufrió el delantero de Sporting FC Jean Scott en el juego que se disputó en horas de la tarde en el estadio Rafael Ángel Camacho.

Su presidente Carlos Rojas Quiros hizo público la molestia y manifestó: "hago público el malestar por los hechos ocurridos el día de ayer miércoles 19 de febrero en el Estadio Rafael Ángel Camacho contra el Jugador Jean Scott del equipo hermano Sporting".

Además señaló:

1. Que da las más sinceras disculpas públicas al Jugador Jean Scott, sus compañeros jugadores, cuerpo técnico y Junta Directiva.
2. Que a partir de este momento abre una investigación para identificar a las personas que iniciaron los insultos racistas.
3. Que una vez identificados se prohibirá su ingreso al estadio.
4. Que nos comprometemos a erradicar que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir.
5. Que este servidor en calidad de Presidente de la Junta Directiva ha conversado con el jugador afectado y con su entrenador para pedir disculpas por los hechos ocurridos.


"El pueblo Turrialbeño se ha caracterizado por ser un pueblo educado, respetuoso y de altos valores, además de estar compuesto por una variedad de razas, etnias, nacionalidades y géneros los cuales hemos recibido con mucho afecto y cariño. No queremos que estos hechos opaquen nuestra idiosincrasia" finalizó Rojas.

Por su parte el delantero fue claro al manifestar: "Es fútbol, es un juego que no da para llegar a estos actos. El racismo debe ser erradicado de nuestra cultura, negro, blanco, chino, cual sea la etnia todos valemos la mismo, todos somos iguales" expresó el jugador.

Quien finalizó el mensaje brindado las gracias al apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico.

"Gracias a mis compañeros y cuerpo técnico que me apoyaron en el momento y algunos de los jugadores de Turrialba que se me acercaron para brindarme su apoyo! A la junta directiva de Turrialba también le agradezco por tomar medidas en el asunto y combatir contra la ignorancia del racismo! Que Dios los bendiga! #NoAlRacismo" finalizó Scott.

Hay que recordar que el encuentro entre Turrialba y Sporting finalizó 4 por 3 con marcador favorable a la visita Sporting y con dos anotaciones del delantero Jean Scott.