Conductor de vagoneta habría provocado colapso de Puente sobre Río Picagres

Puente fue construido en 1936 y era utilizado para comunicar Turrúcares con La Garita y con Santiago de Puriscal.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Tránsportes (MOPT) el arrecostar la vagoneta cargada de arena a uno de los lados del puente sobre el Río Picagres en Mora habría provocado la caída de la infraestructura.

Puente sobre río Picagres colapsó

Miércoles 18 de abril del 2018

El gran peso del vehículo pesado, combinado con la estructura falseada se combinaron para que el puente sobre el río Picagres en Piedras Newgrtas de Puriscal colapsara.

Vagoneta cae en puente del río Picagres en Puriscal

 

3:50 pm, miércoles 18 de abril del 2018, Piedras Negras de Puriscal.

Hace pocos minutos se reportó la caída de una vagoneta con al menos tres personas a bordo en el puente sobre el río Picagres en Puriscal.

En este momento la Cruz Roja de Puriscal, solicita recursos de San Joisé que se desplazan a la zona.

En desarrollo.

OIJ busca sospechoso de robo de vehículo en Santa Ana

La Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar al sujeto que se aprecia en el siguiente vídeo, ya que figura como sospechoso de robo.

Maquinaria Pesada trabajaba cerca de zonas de deslizamiento en Tapezco

La Comisión Municipal de Emergencias de Santa Ana comunicó esta mañana que se confirmaron intervenciones no autorizadas de maquinaria pesada en la zona de Tapezco y que debido a esto la Municipalidad comienza los trámites para comprar y expropiar los terrenos donde se ubican los deslizamientos.

La compra de estos terrenos tienen como objetivo la preservación del medio ambiente, tareas de investigación, prevención y sobre todo, evitar usos que puedan deteriorar mas su inestable estado y pongan el mayor peligro a nuestros vecinos.

En el lugar se realizan monitoreos constantes y vigilancias debido al  peligro que representa para nuestra población. En esta zona, los usos del suelo deben limitarse al máximo, por cuanto su equilibrio geológico es precario.

"En razón de que se han recibido y confirmado denuncia de intervenciones no autorizadas con maquinaria pesada en la zona, el alcalde municipal Gerardo Oviedo, ha tomado la determinación de solicitar al Concejo Municipal, iniciar los trámites para la compra o expropiar los terrenos donde se ubica este deslizamiento, a fin de destinarlos a la preservación del medio ambiente, tareas de investigación, prevención y sobre todo, evitar usos que puedan deteriorar mas su inestable estado y pongan el mayor peligro a nuestros vecinos" finalizó la Comisión.

Precaución al conducir con lluvia en carretera

Lo que hay que saber sobre agarre y estabilidad en lluvia es: Hay que moderar la velocidad y no realizar movimientos bruscos con los mandos del vehículo (volante, freno, acelerador).

Cierre de vía en Piedades genera gran congestión

Martes  10 de abril del 2018, 7:30 am

El cierre de la vía en la salida de Piedades de Santa Ana genera una gran congestión vehícular, el motivo del cierre es que en parte de la carretera se desprendió cables de alta tensión que mantiene a la zona sin fluido eléctrico.

Policias municipales de tránsito pueden trabajar con normalidad

La Municipalidad de Santa Ana informa que tras las publicaciones realizadas por algunos medios de comunicación en los que se indicaba que los Policías Municipales de Tránsito no podían realizar infracciones o boletas, se debió a problemas de coordinación entre el COSEVI y la Dirección General de Tránsito.

Cierre de vías en el puente del Virilla en Santa Ana

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que hoy jueves 5 de abril del 2018 se cerrara el paso sobre el puente del río  Virilla en la ruta 147 entre  Santa Ana - Belén por la colocación de estrucutras.

Chofer de Tráiler evitó tragedia esta tarde sobre ruta 27

El conductor del tráiler indicó a Cruz Rojistas que le brindaron atención médica esta tarde sobre ruta 27 que tuvo que arrecostar el vehículo a la cuneta debido a que se le recalentó los frenos.

Obras sobre el puente del río Virilla en Lindora avanzan a buen ritmo

Martes 3 de abril del 2018

Las obras sobre el puente del río Virilla en la ruta 147 entre  Santa Ana - Belén avanzan a buen ritmo, se espera que esta remodelación brinde una  solución integral a los problemas de tránsito en la zona.

Automóvil se vuelca frente a Forum

8:10 am, Martes 3 de abril del 2018

Hace pocos minutos se registra el vuelco de un vehículo liviano frente a Forum ruta 27 en sentido Santa Ana- San José.

OIJ busca a sujetos sospechosos de asalto en San Antonio de Belén

 

La Delegación Regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), requiere la colaboración de la ciudadanía para identificar a los sujetos que se aprecian en el siguiente vídeo, ya que figuran como sospechosos de asalto.

Disturbios por quema de Judas en Santa Ana dejó tres personas detenidas

 

12:40 am,Domingo 1 de abril del 2018

Un disturbio en Barrio Montoya en Salitral de  Santa Ana dejó un total de tres personas detenidas y dos motocicletas abandonadas en el lugar. Calle a Barrio Montoya estuvo cerrada por bloqueos por más de una hora.

Cruz Roja atendió 4 pacientes tras vuelco en las eólicas

Jueves 29 de marzo del 2018

Cerca de las 3:30 pm las Unidades 648 de Ciudad Colón, la 146 y la 508 de Santa Ana se trasladaron al sector de las Eólicas donde se presentó el vuelco de un vehículo.

Joven de 19 años falleció en Santa Ana tras perder control de su motocicleta

Santa Ana centro 800 metros al oeste de la Cruz Roja, fue ubicado por las autoridades pasadas las 6:00 am.

Autoridades confirman identidad del conductor que perdió la vida esta mañana de jueves 29 de marzo en Santa Ana centro, al parecer perdió el control de la motocicleta y terminó en una propiedad dentro de un cordón de caño, a la par del Lavacar Alpizar que se ubica contiguo al Colegio de Santa Ana.

Conductor de motocicleta fallecido en Santa Ana centro

Jueves 29 de marzo del 2018, 600 metros al oeste de la Cruz Roja en Santa Ana centro, paso cerrado.

Esta mañana las autoridades encontraron sobre una cuneta en Santa Ana el cuerpo de un hombre el cual al parecer habría perdido el control de su motocicleta.

La Unidad 518 de Soporte Avanzado se presentó a la escena y declaró fallecido al conductor, a pocos metros de su cuerpo se ubicó la motocicleta. La Cruz Roja no confirmó la identidad del occiso debido a que cuando se presentó a la escena ya el adulto se encontraba sin vida.

En estos momentos la Fuerza Pública mantiene cerrado el paso por el lugar a la espera de las autoridades judiciales.