Mejorar la calidad de vida de los habitantes es el objetivo de curso en Santa Ana

Mejorar la calidad de vida de los habitantes es el objetivo de curso en Santa Ana

Santa Ana es sede del del Curso Proyectos Urbanos Integrales (PUI) que ejecuta la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica, a través de su Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos Seguridad Ciudadana y Justicia, con el apoyo de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI).

El curso se desarrolla en el Auditorio de la Casa Municipal de la Cultura y tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes.



“Los proyectos urbanos integrales son instrumentos de intervención urbana que abarcan las dimensiones de lo físico, social, cultural, institucional, político, económico y productivo, con el objetivo de resolver problemáticas específicas sobre un territorio determinado, procurando el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, en coordinación con las distintas entidades del gobierno local, sociedad civil, gobierno central, empresa privada, entre otras”, explicó Jonathan Espinoza, Director Ejecutivo de la ANAI.

La actividad tendrá una duración de dos semanas y participan  70 funcionarios de los Gobiernos Locales de: Belén, Heredia, Mora, Montes de Oca, La Unión, San José, Moravia, Santa Ana, Curridabat, Alajuela, Desamparados, Puntarenas, Alajuelita, Tibás y Cañas.

Los principales ejes temáticos son impartidos por el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (URBAM) de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia. Curso PUI 3.



“Como parte del acompañamiento a los cantones participantes de “Sembremos Seguridad” y en alianza con la ANAI y el Gobierno Central, iniciamos un proyecto con la Universidad EAFIT de Colombia para la capacitación a 15 municipalidades en la elaboración de planes urbanos integrales. Esta iniciativa marca un hito importante para Costa Rica, ya que es un esfuerzo conjunto y un verdadero ejemplo de la cooperación entre los gobiernos locales y el gobierno central para crear un impacto positivo en la vida de las personas que viven en Costa Rica y nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa, indicó dijo Albert Kraaimoore, Director de la Oficina de Asuntos Narcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia de la Embajada de Estados Unidos.