Maestros de Santa Ana mostraron su magia en presentación Regional
JumpCenter-Top

Maestros de Santa Ana mostraron su magia en presentación Regional

 

Profesores de Santa Ana mostraron su magia y color en la celebración del día de las mascaradas que organizó Supervisión Regional San José Oeste esta mañana en la escuela Yanuario Quesada en San Rafael de Escazú.

"Representamos este mural de la mascarada, la idea fue mostrar un pueblo típico de Barva o de Escazú donde se puedan  ver los muñecos de la mascarada saliendo de carnaval de camino hacia afuera, la bruja imponente y el paisaje tradicional son ejes fundamentales en nuestra presentación" comentó Ligia Ortega del circuito 04 de Santa Ana.

Ciertamente el mural llamaba la atención por sus colores, pero sin duda alguna los elementos como: la bruja, la calavera y el diablo jugaban un papel de contexto importante, es por esto que Jonathan Herrera Rodríguez profesor de Segundo Ciclo de la escuela Ezequiel Morales Aguilar se encargó de proporcionar detalles de orden y color.

"En Santa Ana se celebra este día de las mascaradas recordando con música, arte y la cultura nuestros antepasados, en este mural quisimos darle mucho énfasis a la estética y el color los cuales nos identifican", recalcó.

Escenas como la pulpería tradicional, bailes típicos y deliciosas comidas representativas ilustraron cada rincón de este evento.