Agencia Japonesa se integra al Proceso de Riesgo de Desastres de Santa Ana

Agencia Japonesa se integra al Proceso de Riesgo de Desastres de Santa Ana

La Municipalidad de Santa Ana comunica que esta tarde se llevó a cabo la entrega oficial de cooperante Auyumu Uemura por parte de  la Agencia de Cooperación Internacional de Japón JICA Costa Rica los cuales se integran  al grupo de trabajo del Proceso de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Santa Ana.

Auyumu posee una maestría en Prevención de Desastres Naturales. Contribuirá con sus conocimientos y experiencia en la participación ciudadana para la prevención y atención ante posibles riesgos de desastres.

Él forma parte de un grupo de 12 voluntarios japoneses, que permanecen por un lapso de dos años en nuestro país. Quienes realizarán diversas labores en las comunidades en áreas relacionadas con la educación ambiental, el deporte y la enseñanza del idioma japonés.

Al evento asistieron Sergio Jimenez, Presidente del Comite Local de Emergencias de Santa Ana, Emilia Jimenez, encargada de Gestion de Riesgo de la Municipalidad y  la vicealcaldesa Laura Carmiol quien destacó la importancia de estas cooperaciones internacionales para el bienestar y la protección de los santaneños.

"Para la Municipalidad es contar con un especialista japones que va a aportar al trabajo con las comunidades para continuar el gran trabajo que hemos venido realizando para garantizar el buen manejo en temas de prevencion y estar preparados en caso de enfrentar una situacion de crisis" señaló La vicealcaldesa Laura Carmiol.