¿Está embarazada y es vecina de Santa Ana? Prepárese en el taller de “Preparación para el parto” que ofrecerán el Área de Salud

¿Está embarazada y es vecina de Santa Ana? Prepárese en el taller de “Preparación para el parto” que ofrecerán el Área de Salud

 

  • Curso gratuito de 6 sesiones de ofrecerá en la Clínica Central del cantón josefino e inicia el 14 de febrero. 

  • Taller es dirigido también a la pareja y familia de la futura madre

 

Alimentación durante el embarazo, técnicas de respiración durante la labor de parto, depresión post parto y hasta sexualidad son algunos de los temas que se abordarán durante el curso gratuito “Preparación para el Parto” que impartirá COOPESANA R.L. en el Área de Salud de Santa Ana del 14 de febrero al 20 de marzo de 10:00 a.m. a 12:00 m.d.

El Dr. Walter Vargas, director médico de COOPESANA R.L. explica que el proceso de gestación no involucra solo a la mujer sino a su pareja y familia, por lo que también pueden participar de este taller de seis sesiones. Realizar este tipo de cursos es recomendable a partir de las 12 semanas de embarazo.



“El control prenatal se realiza antes de las 12 semanas de gestación y es ahí donde se les recomienda llevar este taller. A partir de ese momento, a ellas se les instruye sobre cuáles son los exámenes que debe realizarse para definir grupos sanguíneos, detectar o descartar algún padecimiento de su bebé como labio leporino y síndrome de down, entre otros, de ahí la importancia de prepararse para el parto con este servicio que ofrece nuestra cooperativa de salud a las vecinas de Santa Ana”, añade el Dr. Vargas.

Adriana Rojas, enfermera de salud mental y psiquiatría del Área de Salud agrega que durante este curso, las embarazadas también conocerán sobre los beneficios de la lactancia materna, aprenderán sobre los ejercicios recomendados durante los nueve meses de gestación y sobre atención prenatal de la mano de profesionales en: nutrición, enfermería, obstetricia, psicología, trabajo social, preparación física, pediatría, entre otros.



Los únicos requisitos que debe cumplir para participar de este curso son estar adscrita al Área de Salud de Santa Ana e inscribirse llamando al teléfono 2282 5242.
Cronograma del taller



COOPESANA  es una Cooperativa de Salud que administra 35 EBAIS en Santa Ana, Escazú y San Francisco de Dos Ríos, bajo el modelo de tercerización de servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.