Fería de la Cebolla a punto de suspenderse por decreto de prevención ante coronavirus

Fería de la Cebolla a punto de suspenderse por decreto de prevención ante coronavirus

Fería de la Cebolla comenzaría este miércoles 10 de marzo al medio día en Santa Ana, esta tarde se dió  el comunicado definitivo, más detalles en: http://www.mundosantaana.com/index.php/noticias-santa-ana-mi-canton/1229-confirmado-suspenden-feria-de-la-cebolla-en-santa-ana

Esta tarde ante los casos nueve casos confirmados de COVID-19, el Ministerio de Salud en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y las entidades que participan en el COE informaron hoy que a partir de mañana se cancelan los eventos y actividades de concentración masiva, tanto gratuitos como pagados, a la vez que mediante Directriz Presidencial se instruye el teletrabajo para instituciones públicas.

El objetivo de todas estas acciones es mitigar la transmisión del virus.



La cancelación de eventos aplica mediante decreto para toda actividad de alta concentración de personas (ya sea organizada con fin comercial o de índole gratuita), tales como conciertos, topes, carnavales, espectáculos públicos, fiestas cantonales, entre otras. Además, se aplican medidas especiales para actividades como cines, teatros y eventos deportivos. De momento no se suspenden las actividades religiosas ni educativas. El decreto será divulgado hoy mediante su publicación en la Gaceta, donde se detallan los pormenores de tipo de evento y restricciones que le aplican.

Se trato de contactar al alcalde de Santa Ana señor Gerardo Oviedo quien señaló que el decreto del gobierno apenas lo venía conociendo por lo que de inmediato se tomarán acciones.