Primer Hub Comunal del país estará en Santa Ana
JumpCenter-Top

Primer Hub Comunal del país estará en Santa Ana

Este viernes autoridades de gobierno realizaron una inspección al primer Hub Comunal del país que estará ubicado en Río Oro de Santa Ana que permitirá promover la reactivación económica de la zona al poner a disposición de la comunidad un espacio para realizar teletrabajo, fomentar la empresariedad y el autoempleo.

El proyecto de infraestructura está enfocado en potenciar la oferta de servicios dirigidos a microemprendimientos y a la población teletrabajadora del cantón es impulsado por la Asociación de Desarrollo Integral de La Uruca de Santa Ana y financiado por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO), Grupo Unicomer y la Municipalidad de Santa Ana.

El director nacional de DINADECO, Franklin Corella, indicó que este proyecto demuestra que las asociaciones de desarrollo del país caminan hacia la modernización de su accionar, “respondiendo a las nuevas necesidades de la comunidad y contribuyendo a la reactivación económica del país y el desarrollo integral desde lo local”, destacó.

La inspección del proyecto fue realizada por el director de Dinadeco, en compañía de la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara Povedano, el viceministro de Gobernación, Carlos Torres Salas, la viceministra de Economía, Industria y Comercio, Laura Pacheco Ovares y el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo, Daniel Quesada Mora. El viceministro de Gobernación, Carlos Torres Salas, indicó que este es el modelo de desarrollo comunal que requiere la Costa Rica del bicentenario.

 

 

“Definitivamente este tipo de proyecto disruptivo e innovador agrega valor a la sociedad, contribuye en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, asimismo se acopla se acopla positivamente en el tejido socioeconómico del país”. En este espacio se ofrecerán cursos, capacitaciones y talleres, y servirá como incubadora de emprendimientos, y de espacio de trabajo para aquellos vecinos que no cuenten con un lugar apto para el desarrollo de sus actividades laborales en el hogar.

La presidenta de la asociación de desarrollo, Jenny Acuña Jiménez, “este proyecto significa progreso, significa tener un arma más para ayudar a la comunidad.

Luego de esta pandemia las pymes van a ser muchas, hay mucha gente sin trabajo, que necesita emprender y esperamos que ellos encuentren acá lugar en donde pueden generar ingreso y tengan un ambiente adecuado para poder desarrollarse. Nosotros rescatamos este espacio que estaba abandonado para ponerlo a disposición de la comunidad y ahora también podremos generar ingresos y reinvertirlos en la comunidad”.

Fuente: Gobierno de la República