OJO: Esto fue lo que pasó en Lindora tras protocolo de Salud
JumpCenter-Top

OJO: Esto fue lo que pasó en Lindora tras protocolo de Salud

Esta mañana personal de Coopesana en conjunto con La Comisión Municipal de Emergencia y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Santa Ana abordan a un adulto quien es habitante de calle vecino del cantón de Santa Ana.

Una vez abordado siguiendo con todos los protocolos, se le intenta ubicar en una zona segura, de inmediato se realiza la coordinación y se traslada a las instalaciones del CECUDI del Adulto Mayor ubicadas en Lindora ya que por el momento estas instalaciones no se encuentran en uso.

Se trasladó a este lugar debido a que el Ministerio de Salud le indica a las autoridades locales que debe existir un lugar de alberge para personas en riesgo en medio de la pandemia provocada por el COVID-19.

De inmediato se le realiza la prueba del coronavirus esto para descartar que el adulto sea portador del virus, hay que recordar que este tipo de personas solo podrían ser sospechosas por el momento, según el reporte hasta el cierre de la nota, se desconoce del resultado de la prueba y será mañana cuando se determine la condición del adulto quien es vecino del cantón de Santa Ana.

En redes sociales circuló información erronea acerca de la intervención de las autoridades, provocando la reacción injustificada de los vecinos del lugar.