"El aumento de casos en el país es culpa de la entrada de nicaragüenses"

"El aumento de casos en el país es culpa de la entrada de nicaragüenses"

Así de claro fue el comunicador en la protesta de comerciantes Camilo Rodríguez en la entrevista que le realizó Mundo Santa Ana esta mañana frente a la casa del Presidente de la República Carlos Alvarado.

Rodríguez indicó que tiene claro y que todos saben la peligrosidad del virus, pero que sin duda alguna el ingreso de nicaragüenses fue el efecto que desató el aumento de los casos ya que estos van y viven en las cuarterias lugares donde se reportan el foco de los casos en varios cantones del país.

"Aquí se disparó el COVID-19 por lo que pasa en Nicaragua, en Nicaragua no hay confinamiento, no hay cuarentena, vuelven las clases, el 19 de julio se celebró el aniversario de la revolución sandinista, hubo turno,  fiesta, charanga y es muy fácil para el gobierno de Nicaragua  se les hace insostenible váyanse para Costa Rica es muy fácil pasar por la frontera" recalcó Rodríguez.

El comunicador  mencionó además como las cuarterias donde se han venido alojar los nicaragüenses son los focos que tienen al GAM en la emergencia actual.

"A los que están ilegales no se pueden echar, pero si se les debe de ayudar a que estén en regla en el país, finalizó.

Esta mañana más de 400 comerciantes de Santa Ana de forma ordenada y manteniendo protocolos entregaron al presidente de la República en sus manos un proyecto para que sea analizado y les permita abrir sus negocios.

Santa Ana reporta al día de hoy más de  160 casos activos de coronavirus, más detalles en: http://www.mundosantaana.com/index.php/noticias-santa-ana-mi-canton/1427-santa-ana-cierra-hoy-lunes-con-160-casos-activos-de-coronavirus