Santa Ana lanza Proyecto de Apoyo a Productores Cebolleros

Santa Ana lanza Proyecto de Apoyo a Productores Cebolleros

 

Con el objetivo de atender y apoyar las necesidades de los productores santaneños, ante la situación de emergencia por la pandemia del Covid-19, el pasado 21 de agosto, se realizó el lanzamiento del Proyecto de Apoyo a Productores Cebolleros del Cantón de Santa Ana; una alianza estratégica entre el Centro Agrícola Cantonal (CACSA) y la Municipalidad de Santa Ana.

La iniciativa de este proyecto consiste en la donación de 1 millón cien mil de semillas de cebollas; 91 libras de la especie Rachelle (cebolla amarilla) y 20 libras de la especie SV7030 (cebolla morada), a 44 agricultores del cantón de Santa Ana, con el fin de propiciar la sustentabilidad en la producción agrícola de la cebolla santaneña. 

Con este proyecto los agricultores del cantón de Santa Ana producirán 28 hectáreas de cebollas que se sembrarán a partir del mes de agosto de 2020 y se cosecharán durante el primer trimestre del 2021.

El cual tendrá un impacto a futuro en la economía del cantón de aproximadamente 392 millones de colones, explicó Francisco Angulo, Ingeniero Agrónomo del Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana.

Para la Municipalidad de Santa Ana es de gran satisfacción unir esfuerzos para hacer realidad esta iniciativa presentada por los productores agrícolas, con el fin de fortalecer la tradición cebollera y proteger a este sector económico para nuestro cantón, indicó Laura Carmiol, Alcaldesa en ejercicio de Santa Ana.

El proyecto es liderado por el Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana y contó con el apoyo del Concejo Municipal y de la Alcaldía de Santa Ana. Y el monto de inversión es de 40 millones colones.