CONAVI analiza colocar peaje entre Santa Ana y Belén

CONAVI analiza colocar peaje entre Santa Ana y Belén

Según un análisis que realiza el CONAVI la zona de Santa Ana - Belén sería uno de los primeros puntos que se tendría en cuenta para la colocación de nuevos peajes.

Las autoridades reconocieron que esta ubicación se convierte  en una buena opción para tener ingresos adicionales que recompensen las grandes inversiones que se realizan en este momento.

"La inversión que nos está demandando una obra como la radial Lindora (futura ampliación a dos carriles por sentido y uno al centro para giros), es una inversión muy alta para la longitud que ese proyecto tiene y cómo eso va a ser un conector entre la ruta 1 y 27, entonces esa es una de las rutas que estamos estudiando”, recalcó el director ejecutivo del Conavi, Mario Rodríguez.

En estos momento solo se mantiene en análisis, pero si se desea dar un impulso a las obras se requieren dar a diferentes concesiones que inevitablemente representarán nuevos puntos de cobro por el tránsito en otras vías nacionales.

Estamos en el proceso de análisis, ya hemos hablado de este punto en específico (radial Lindora) pero además, estamos promoviendo y, eso es una política del Estado, incentivar la inversión público-privado, donde surjan propuestas de hacer obras que permitan mejorar el flujo del tránsito con un buen aporte de capital privado vía concesión y eso implicaría más peajes”, finalizó Rodríguez.

Fuente: Ameliarueda.com