El hábito del ahorro puede iniciar con un Fondo de Inversión
JumpCenter-Top

El hábito del ahorro puede iniciar con un Fondo de Inversión

Establecer el hábito del ahorro muchas veces se torna una misión imposible para muchas personas.  Aunque se reconoce la importancia de contar con una reserva de dinero que permita atender las obligaciones, cumplir los sueños e inclusive, afrontar imprevistos, por diversas razones puede dificultarse materializar esas buenas intenciones.

Durante octubre, conocido como el “Mes del Ahorro”, los Fondos de Inversión del Conglomerado Financiero Banco Nacional, pueden convertirse en el aliado necesario para iniciar el hábito del ahorro de manera sencilla y desde casa.

El Gerente General de BN Fondos, Pablo Montes de Oca, explicó en qué consiste este instrumento financiero accesible para la población, que se puede abrir desde Banca en Línea, con montos iniciales que van desde los ¢5.000 o US$20, en adelante. “Un Fondo de Inversión es una figura financiera que capta el dinero de muchas personas y empresas para colocar los recursos en un fondo común, el cual, mediante un gestor de portafolios, busca las mejores opciones en los Mercados de Valores, para realizar las inversiones y así, lograr un rendimiento competitivo para esos ahorrantes e inversionistas”, afirmó.

 



¡Aliado para ahorrar! Únicamente se debe definir el objetivo o meta, y teniendo esto claro, se procede a abrir un Fondo de Inversión que a su vez, puede complementarse con otros productos bancarios, de acuerdo con las necesidades de las personas.

Por ejemplo, con un Fondo de Inversión de Crecimiento, a plazos de 6 meses o 1 año, se puede ahorrar para el pago de la prima de un vehículo; o con un Fondo de Inversión de Mercado de Dinero, se pueden crear subcuentas personalizadas y afiliar deducciones automáticas, con el fin de provisionar el dinero para el pago del marchamo o bien tener un dinero a la vista para hacerle frente a un imprevisto.

“Los Fondos de Inversión son muy flexibles, se adaptan a múltiples necesidades y objetivos. Nos gustaría desmitificar la creencia de que para invertir en un Fondo se necesita un capital elevado, pues  más bien, es un instrumento accesible que ayuda a las personas, especialmente aquellas que no son expertas en finanzas, para que  tengan mayor control de su dinero y puedan apropiarse de la práctica del ahorro”, enfatizó el Gerente General de BN Fondos.

Finanzas ordenadas. Además de ser un aliado para el ahorro, los Fondos de Inversión del Banco Nacional, tienen la fortaleza de servir al mejoramiento de las finanzas personales y empresariales, por medio de servicios como las mencionadas subcuentas personalizadas y la Afiliación de Deducciones Automáticas con el monto y periodicidad que más se adapte a sus necesidades. También se puede hacer inversiones sucesivas desde ¢1.00 o $1.00 en adelante.

BN Fondos le ofrece 10 productos agrupados en dos familias: los Fondos de Inversión de Mercado de Dinero, que invierten a corto plazo y le permite a los ahorrantes e inversionistas disponer del dinero de manera ágil, y los Fondos de Inversión de Crecimiento, que tienen un plazo de permanencia de 6 meses y un año, con un cobro mínimo por retiro anticipado.

Fondos de Inversión de Mercado de Dinero. Son muy buscados por ahorrantes e inversionistas, que, en la actual coyuntura, buscan refugio para sus recursos mientras esperan para tomar decisiones, ya sea de un gasto o de una inversión. Tienen un rendimiento muy estable, el dinero puede solicitarse en cualquier momento (de lunes a viernes antes de la 1:00 p.m.) y quedará depositado en su cuenta bancaria el día hábil siguiente.


En esta categoría destacan: BN SúperFondo Colones, que son de con cartera mixta, se invierte en Banco Nacional, sector público y sector privado, y el BN FonDepósito Colones/Dólares, que solo invierte en certificados a plazo del Banco Nacional. Además, se puede optar por BN SuperFondo Dólares Plus y BN DinerFondo Colones/Dólares.  Estos productos se pueden obtener mediante Banca en Línea o en cualquier oficina del Banco Nacional.

 

Fondos de Inversión de Crecimiento. Generalmente ofrecen rendimientos más altos, con fluctuaciones de acuerdo con las condiciones del mercado bursátil. Estos productos se abren en las oficinas del Banco Nacional.

 

Los Fondos de Crecimiento son: BN RediFondo Colones/Dólares, cuya permanencia de la inversión es de seis meses y BN CreciFondo Colones/Dólares, con permanencia de un año, estos Fondos cuentan con la posibilidad de realizar inversiones sucesivas.  Adicionalmente, BN RediFondo Colones/Dólares permite establecer un monto fijo de retiro mensual o trimestral.

 

Para más información sobre estos Fondos de Inversión, se puede contactar al teléfono 2211-2888, o por medio del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.