OJO: Así está el Río Uruca en Santa Ana

OJO: Así está el Río Uruca en Santa Ana

 

Desde la declaratoria de emergencia por la influencia indirecta de la depresión tropical ETA en el país las autoridades del cantón, junto a la Comisión Nacional de Emergencias y los comites locales monitorean constantemente las cuencas de los principales ríos del cantón.

Es el caso de la cuenca del Río Uruca uno de los principales del cantón que ha mantenido un comportamiento fluido y un crecimiento moderado debido a las lluvias constantes de esta semana.

Vecinos del sector reportaron un video el cual podrá observar a continuación para que observe como es el comportamiento actual del río:

 

 

 

Hay que recordar que el Río Uruca recorre gran parte de Río Oro, Uruca  es el distrito número cuatro del cantón de Santa Ana que tiene una extensión territorial de 7,07 km².2​​ El distrito limita al norte con el distrito de Pozos, al este con el distrito de Santa Ana, al oeste con el distrito de Piedades, y al sur limita con el distrito de Salitral. 

Las autoridades hacen un llamado a toda la comunidad de mantener en vigilancia las zonas propensas de deslizamientos y a las personas que viven al margen de los ríos siempre estar controlando la crecida para evitar accidentes.

Si usted tiene alguna emergencia repórtela de inmediato al 911.