Coopesana busca recolectar 600 mascarillas de tela

Coopesana busca recolectar 600 mascarillas de tela

Desde el 17 de julio, Santa Ana se encuentra en alerta naranja. Para bajar la incidencia de casos positivos por COVID-19, el Área de Salud administrada por COOPESANA R.L., Municipalidad, Cruz Roja y Ministerio de Salud del cantón se unieron para organizar la campaña “La mascarilla es mi escudo”.



La iniciativa que inicia el 11 de noviembre y finaliza el 4 de diciembre tiene como objetivo recolectar 600 mascarillas de tela entre vecinos y empresas del cantón.

La campaña liderada por la Junta de Salud del Área tendrá puntos de recolección en las seis sedes de los Ebais ubicados en: Piedades, Pozos, Salitral, San Rafael, La Uruca, Santa Ana y Clínica Central. También se colocarán puntos en: Municipalidad, Ministerio de Salud  y en la Cruz Roja de Santa Ana. Si usted o su empresa desean realizar una donación recuerde que la recomendación del Ministerio de Salud es que éstas deben estar fabricadas con al menos tres capas de tela. Al realizar la donación, deposite las mascarillas en bolsa plástica individual para una mayor seguridad.

Las mascarillas reutilizables se distribuirán en zonas de alto contagio por COVID-19 en los seis distritos del cantón.

“Como vecinos y representantes del cantón queremos sumarnos a combatir este virus que nos mantiene en alerta naranja desde ya hace cuatro meses. En Santa Ana existe una importante cantidad de personas en condición de vulnerabilidad que todos los días sale a trabajar y que quizás el dinero no les alcanza para comprar una o varias mascarillas de tela o  que requieren apoyo para seguir protegiéndose después de haberse recuperado, pero no tienen los recursos, de esa realidad es que nace esta campaña”, comenta Ana Isabel Fernández, presidenta de la Junta de Salud.

Walter Vargas, director médico del Área de Salud explica la importancia de seguir generando conciencia en la población sobre convertir el uso de la mascarilla en un hábito diario e invita a todas aquellas personas y empresas a donar como un acto solidario de protección para combatir  el COVID-19.

“Durante ya ocho meses Santa Ana ha permanecido entre los principales cantones con alto número de contagios por COVID-19,  actualmente seguimos en la clasificación naranja. No debemos darnos por vencidos por la pandemia. La Junta de Salud distribuirá las mascarillas entre la población de alto riesgo de contagio, que vive en centros cuido de menores de edad o adultos mayores, cuarterías, entre otros sitios. A las empresas y vecinos de Santa Ana les hacemos un llamado para que se sumen a donar y así nos ayudan a prevenir nuevos contagios y apoyan la reactivación económica del cantón”, señala el médico.

El uso de la mascarilla en sitios públicos como cines, bancos, transporte público, iglesias, centros de salud, entre otros, es una herramienta más, junto con el lavado de manos y el distanciamiento social para frenar el COVID-19.

“Como asegurados también tenemos que ayudar a enfermeras, médicos y todo el personal de salud de COOPESANA R.L. que ha entregado alma, vida y corazón para atender esta emergencia sanitaria al estar en la primera línea de atención”, finaliza la presidenta de la Junta de Salud.