Banco Nacional a clientes: CUIDE SU INFORMACIÓN, NO SE LA DÉ A NADIE

Banco Nacional a clientes: CUIDE SU INFORMACIÓN, NO SE LA DÉ A NADIE

En esta época de fin de año, mucho dinero circula en la calle y se estima que los delincuentes también estarán buscando víctimas de estafas.

Por eso, el Banco Nacional continúa el llamado de prevención permanente para que las personas comprendan la importancia de cuidar su información sensible bancaria y que con tres sencillas recomendaciones refuercen sus propios niveles de seguridad.



 

Cuide su información, no se la dé a nadie. Para Luis Fernando Alvarado, Director de Seguridad de la Información y Riesgo Digital del Banco Nacional, la seguridad es un trabajo en equipo, donde la plataforma de banca en línea y el aplicativo móvil del Banco Nacional cuentan con las seguridades requeridas de acuerdo con los estándares internacionales y mejores prácticas y el cliente tiene el rol preponderante de mantener en debido resguardo su información bancaria.

Esto significa que la principal recomendación para proteger sus cuentas es no brindar a nadie, por ningún motivo y por ninguna forma o medio, información sensible, tal como: contraseñas, pines, tokens o códigos fuera de banda; así como datos de su llavero token, software token, su tarjeta de débito o crédito, o tarjeta de firma digital.

 



“Ni, aunque se lo pidan en nombre de un amigo, o le digan que es de una entidad, ni por chats, ni la ingrese en sitios web desconocidos. Recuerde que el Banco Nacional no le solicitará información personal de manera telefónica por lo que desconfíe de cualquier llamada donde se intente realizar un trámite en línea”, agregó Alvarado.

Analice el remitente de los mensajes que recibe, tenga cuidado porque puede ser falso. Para detectar un mensaje fraudulento y evitar ser timado, el usuario debe poner atención a las características de los correos electrónicos, mensajes de texto o de chats. Si observa, en un mensaje, un enlace (link), un documento de descarga o una imagen, nunca hay que darle clic, no complete datos que le estén solicitando ni acceda a otras direcciones que se le solicite. Desconfíe de mensaje con temas como ofertas, premios, cupones, reintegro del ROP, o factura electrónica, entre otros.

Active el servicio de alertas financieras para sus cuentas electrónicas de débito. Cada vez que se realizan pagos en comercios, retiros en el cajero automático, o se hacen depósitos, se le hace llegar una notificación del banco por mensaje de texto al celular. Este servicio es muy útil para el usuario, para saber los movimientos en su cuenta. Se activa llamando al Centro de Llamadas 2212-2000 o en oficinas únicamente.