Santa Ana presentó a la CNE el Plan Cantonal de Prevención por COVID-19

Santa Ana presentó a la CNE el Plan Cantonal de Prevención por COVID-19

El Comité Municipal de Emergencias de Santa Ana presentó a la Comisión Nacional de Emergencias y al Ministerio de Salud el informe sobre las acciones ejecutadas en el cantón para la atención de la Pandemia del COVID-19.

 

 

Uno de los ejes centrales de la reunión fue el contexto epidemiológico, al Plan Cantonal de Prevención por COVID-19, la estrategia de vacunación y los aportes particulares de cada una de ellas sobre este tema.

 

 

Durante la presentación y análisis participaron el Alcalde de Santa Ana  Gerardo Oviedo; las Vicealcaldesas Laura Carmiol y Milena Blen; la Directora General de Salud Priscilla Herrera; el Director de Gestión de Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez; la Directora del Área de Rectora de Salud, Ana Isabel Rodríguez; el Director Médico de COOPESANA, Walter Vargas y representantes de las instituciones de primera línea del cantón.

Además, en este evento se realizó una visita de campo a establecimientos comerciales con el fin de mostrar la aplicación del Modelo Santa Ana Trabaja y Se Cuida, mediante la iniciativa Establecimiento Seguro Sello COVID-19.

Fuente: Municipalidad de Santa Ana