Operación de Panasonic crecerá y generará más empleo

Operación de Panasonic crecerá y generará más empleo

 

La compañía Pasasonic ubicada en San Rafael de Alajuela la cual le da empleo a vecinos de Santa Ana, Belén y de toda la zona anunicó que  invertirá aproximadamente $10 millones de dólares con el objetivo de ampliar su planta de manufactura.

Este desarrollo incluye la construcción y equipamiento de una nueva nave de 2.400m² y la mejoría de 1.200m² de instalaciones y bodegas ya existentes.

 

 

Las obras de ampliación inicia este mes y se espera que estén finalizadas en 2022, para iniciar operaciones en 2023 y con ello, atender nuevos mercados que se suman a los actuales en la región centroamericana y Caribe, México, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

Con esta ampliación en 2023 mejorando su producción en un 200%.

Esta deicisión traerá un crecimiento de aproximamente 25 empleos directos en planta y alrededor de 40 indirectos en su fase constructiva.

 

 

La inversión de casa matriz en Costa Rica responde al traslado de una de las operaciones de la compañía en Asia y cuyo mercado principal era Estados Unidos. Nuestra experiencia de más de 50 años atendiendo países en Latinoamérica y El Caribe, el recurso humano local, la estabilidad social y económica, y las facilidades que ofrece Costa Rica en logística, fueron los factores clave para que el corporativo nos asignara la nueva producción”, comentó  Ronald León, gerente General de Panasonic Centroamericana.

La nueva planta tendrá como función la fabricación completa de pilas Triple A y en el aumento de una línea de producción de pilas Doble A.

Además se planea que la empresa incremente su capacidad de manufactura de pilas Doble A en un 200% y produzca 55 millones de pilas Triple A por año, una vez que empiece a funcionar el proyecto.