Ojo lo que había en Búnker que desarticuló PCD en Santa Ana
JumpCenter-Top

Ojo lo que había en Búnker que desarticuló PCD en Santa Ana

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD), dirección policial perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, desarticularon una organización familiar dedicada a la ilícita venta de drogas en San Rafael de Santa Ana, San José.

 

En esta operación antidrogas, los oficiales de la PCD realizaron tres allanamientos simultáneos, capturaron a los tres sospechosos, entre ellos dos hermanos y un sujeto más; a la vez, efectuaron el decomiso de gran cantidad de dinero y aparente droga.

 

Ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6 se recibieron seis informaciones anónimas; éstas, unidas a la investigación de los oficiales, permitieron la desarticulación del narco grupo familiar que también operaba cerca de un centro educativo local.

 

 

 

En los allanamientos llevados a cabo en San Rafael de Santa Ana en San José, los oficiales de la PCD decomisaron un total de 5.113.000,00 colones (cinco millones ciento trece mil colones) y 21 dólares (veintiún dólares) en efectivo, además de 215 dosis de aparente crack.

 

La PCD reportó que los tres detenidos son:

 

  • Ángulo Chaves, hombre, costarricense, de 28 años, con antecedentes en ocho ocasiones por delitos como: robo agravado, robo simple con violencia sobre las cosas, hurto agravado, agresión con arma y maltrato a la mujer. Además, el sujeto reporta 16 registros por infracción a la Ley de Armas, así como por tenencia y consumo de drogas. Este es hermano de Ángulo Chaves, de 38.
  • Altamirano Ángulo, hombre, costarricense, de 18 años, con antecedentes en dos ocasiones por robo agravado; a lo que se unen 13 registros por tenencia y consumo de drogas e infracción a la Ley de Tránsito.
  • Ángulo Chaves, mujer, de 38 años, quien no registra antecedentes ni causas judiciales pendientes en el país; y es la hermana de Ángulo Chaves, de 28.