Santa Ana Lanza Nuevo Trámite Digital para Retiro de Patente

Santa Ana Lanza Nuevo Trámite Digital para Retiro de Patente

La Municipalidad de Santa Ana comunicó quer puso a disposición de los usuarios del cantón un nuevo trámite en línea, en esta ocasión corresponde al” Retiro de Patente o Licencia Municipal”.

El nuevo servicio permitirá realizar las solicitudes de retiro de patente o licencia municipal completamente en línea, ingresando a la dirección electrónica www.santaana.go.cr  desde su dispositivo móvil, tablet o computadora, sin necesidad de desplazarse a la municipalidad.

Para realizar el trámite en línea, el usuario debe de contar con certificado de firma digital o firma criptográfica municipal (la cual se solicita en el Proceso de Patentes a los correos electrónicos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  )

 

 

Para accesar al trámite “Solicitud Retiro Patente” se deben realizar los siguientes pasos:

1.Ingresar a la página web www.santaana.go.cr

2.Dirigirse al menú inicial a la sección “Mi Sitio” y registrarse.

3.Ingresar al menú lateral izquierdo de “Tramites Digitales” y seleccionar la opción

“Solicitud retiro de patentes”.

4.Hacer click sobre la opción: “Solicitud retiro de patentes”.

5.Llenar el formulario: digitando el número de identificación, seleccionar el tipo de patente y

adjuntar la documentación requerida (personería jurídica, cédula representante legal,

certificado patente, cédula del propietario de la patente), en formato jpg, png, tiff o pdf de

un tamaño no mayor a 20Mb.

6.Enviar solicitud.

 

 

Una vez que el formulario sea completado y posterior al análisis del Proceso de Patentes, se enviará vía correo electrónico al solicitante un documento firmado digitalmente con la resolución del trámite. 

La herramienta también permite que el usuario pueda darle seguimiento a su trámite; esto quiere decir que se podrá verificar en cuál etapa del proceso se encuentra.

Esta herramienta fue desarrollada por el Proceso de Tecnologías de Información de la Municipalidad. Y forma parte de la estrategia de digitalización hacia la construcción de una ciudad inteligente, con el objetivo de agilizar los procesos y satisfacer las necesidades de los usuarios en nuestro cantón, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.