Preparaban y vendían repostería con droga desde Pozos para el resto del GAM

Preparaban y vendían repostería con droga desde Pozos para el resto del GAM

 

El Ministerio de Seguridad Pública desarticulo una narco estructura que preparaba, cocinaba, promocionaba, vendía y divulgaba repostería con droga con ubicación en Pozos de Santa Ana.

 La organización criminal utilizaba los servicios de mensajería o entrega de comidas rápidas como medio para facilitar la comercialización y distribución de droga camuflada en repostería varia y cuyas ventas se realizaban en varios sectores de la Gran Área Metropolitana (GAM), fue desarticulada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Esta modalidad de tráfico de drogas fue detectada gracias a la labor investigativa que llevaron a cabo los oficiales de la PCD, pese a que los integrantes de la organización criminal utilizaban sistemas para no ser detectados fue la pericia de los oficiales que consiguió dar con su captura.

 

 

 

Para capturar dicha organización criminal, los oficiales de la PCD desarrollaron una investigación mediante la cual determinaron que la narco estructura se dedicaba a la prohibida venta de drogas, específicamente marihuana, y que la droga era comercializada oculta a través de diferentes tipos de repostería.

 

 

 

Esto, haciendo uso de los servicios de mensajería o de entrega de comidas rápidas, no solo para facilitar la comercialización y distribución de la ilícita droga, también para evitar ser detectados o convertirse en objeto de investigación por parte de las autoridades de la PCD.

 

La PCD confirmó que los investigados eran los encargados de preparar, cocinar, promocionar y vender la repostería con la aparente marihuana, para lo cual utilizaban su casa de habitación ubicada en Pozos de Santa Ana  y la cual se convirtió en el punto para almacenar, preparar y expender la droga.

 

 

Tras allanar dicho inmueble, los oficiales de la PCD capturaron a los sospechosos identificados como de apellidos Arrieta Badilla, la mujer, de 21 años, y Samuels Jackson, el hombre, de 23 años; ambos de nacionalidad costarricense y sin registro de antecedentes.

 

 

 

La misma operación antidrogas permitió a los investigadores de la PCD realizar el decomiso de 670 dosis y 15 gramos en capullos de marihuana, 8.1 gramos de WAX (cera de marihuana), 17 queques tipo brownie y tres galletas con aparente marihuana, a lo que se suman 24 vaporizados y 15 pipetas para el consumo de droga