Piscina de Polideportivo de Belén estrenó nuevo techo

Piscina de Polideportivo de Belén estrenó nuevo techo

Esta mañana la Ministra de Deportes Karla Alemán, atletas y Para Atletas de la disciplina de natación hicieron una pequeña demostración de competición con la que quedó entregado oficialmente este martes el nuevo techado de la piscina del Polideportivo de Belén.

 

 

 

En el evento estuvo el presidente de la República, Carlos Alvarado, en el marco del anuncio de la entrega de becas a deportistas de alto rendimiento y de proyección, así como la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada, el alcalde de Belén, Horacio Alvarado, representantes del CCDR de Belén, entre otros.

 

La ministra del Deporte, Karla Alemán, indicó que proyectos como éste buscan cerrar brechas para cambiar realidades de forma conjunta con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil. “Sabemos que esta obra ha sido esperada por varios años por parte de la comunidad belemita, hoy es una realidad que esperamos sea aprovechada al máximo”, dijo.

 

 

 

Con una inversión total de ₡135 millones por parte del ICODER, la obra incluyó la construcción de estructura y cubierta de techo con altura suficiente para no obstruir la visión desde las actuales graderías y que suministre suficiente iluminación para aprovechar la luz del día con la mínima utilización de la energía eléctrica.

 

Además, cuenta con paneles solares instalados en el techado que permiten la climatización o calefacción de la piscina semiolímpica y de enseñanza para niños y niñas, generando la temperatura adecuada tanto para los entrenamientos del equipo en la madrugada, como para el aprovechamiento terapéutico para menores, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

 

 

 

 

 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, felicitó al cantón de Belén por esta nueva estructura que permitirá a atletas y Para Atletas, así como a habitantes de la comunidad, practicar y disfrutar de esta disciplina deportiva en mejores condiciones.

 

El mandatario recordó, además, que en el 2020 el gobierno de la República transfirió un total de ₡4.845 millones a nueve gobiernos locales, a una asociación y a un Comité Cantonal de Deportes destinados a la construcción este año de instalaciones deportivas y recreativas, la mayoría ubicada en zonas rurales y vulnerables del país.

 

Por su parte, el alcalde de Belén, Horacio Alvarado, comentó que este es un proyecto que ejecuta el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén, “como una meta de hace varios años y agradecemos al MIDEPOR y el ICODER  por hacerlo realidad”, expresó.

 

“Es una forma de recompensar a la natación belemita como ejemplo de perseverancia, esfuerzo y organización demostrados durante muchos años en campeonatos nacionales, en los Juegos Deportivos Nacionales y como organización base de la selección nacional en los últimos 11 años”, acotó el alcalde, al tiempo que resaltó que se trata de “un ejemplo a nivel nacional de un muy buen modelo de gestión de instalaciones deportivas por ya más de 30 años”, concluyó.