Banco Nacional celebra 60 años en Santa Ana

Banco Nacional celebra 60 años en Santa Ana

El 27 de Julio de 1961 se abrió la caja auxiliar del Banco Nacional de Santa Ana, hoy se cumplen 6 década de ese acontecimiento y la entidad se ha convertido en institución que ha apoyado todas las áreas productivas del cantón, así como a miles de clientes en sus proyectos personales como vivienda, vehículo y educación, entre otros. 

   

 

Su primer gerente fue el señor Juan Jesús Aguilar Aguilar (+) y fue nombrado “Amigo del Pueblo” por su visón y compromiso con la Santa Ana rural de aquél entonces que empezó su crecimiento hasta convertirse en el pujante cantón que es hoy. 

 

Santa Ana ha tenido un importante desarrollo en los últimos años, es común ver nuevas torres residenciales, centros comerciales y restaurantes, muchas empresas pymes de productos y servicios también operan en este cantón al oeste de San José.

 

 

 

La agencia del Banco Nacional no solo ha sido testigo de ese desarrollo, sino que además ha otorgado el financiamiento para el impulso varias actividades económicas por más de 60 años, siendo la evolución de Santa Ana una misión en la que el Banco ha tenido una gran participación. 

 

 

 

A pesar de momentos coyunturales difíciles que han afectado la economía como la crisis fiscal y hasta la pandemia mundial, Santa Ana es uno de los cantones del país con más proyección, esto se refleja en los indicadores de las dos agencias de la zona, la del Cantón Central cuenta con una cartera de crédito de ¢57.584.822.717,96 y la sucursal de Lindora con un dato ¢26.224.960.456,24 en el mismo rubro. 

 

“El crédito otorgado es uno de los indicadores de impacto y proyección del Banco Nacional en Santa Ana durante estos 60 años, peor también hoy damos énfasis en temas de capacitación, formación, asesoría y educación financiera, para personas y para empresas” indicó Francisco Gamba, Director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional. 

 

 

Uno de los grandes aliados en este proceso de crecimiento durante estos 60 años ha sido la Municipalidad de Santa Ana, gracias a este vínculo se ha mantenido hasta hoy el apoyo al sector agrícola en el cantón y se ha brindado financiamiento y capacitación a productores en coordinación con el Centro Agrícola Cantonal (CACSA).

 

“Soy colaborador del Banco Nacional en esta Sucursal, doy infinitas gracias a Dios por el trabajo y por poder servir en nuestra amada Comunidad. Felicitaciones a todos por ser parte de la Historia de esta Oficina, luego de 60 años como Banco Nacional de Santa Ana” indicó Marco Castro Méndez, funcionario con 26 años de laborar en la agencia.