COOPESANA solicita a extranjeros presentar requisitos completos para vacunación contra la COVID-19

COOPESANA solicita a extranjeros presentar requisitos completos para vacunación contra la COVID-19

El 50% de la población que actualmente requiere la vacuna contra la COVID-19 en Santa Ana es extranjera, por lo que el Área de Salud administrada por COOPESANA R.L enfatiza en la importancia de presentar los requisitos completos para optar por la vacuna contra la COVID-19.

 


De acuerdo con el lineamiento de vacunación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emitido en coordinación con el Ministerio de Salud indica que una persona extranjera debe de cumplir con los siguientes requisitos:


●    Estar adscrito/a al Área de Salud donde vive.


●    Presentar residencia, DIMEX, DIDI (en caso de diplomáticos), pasaporte al día con número de asegurado de la  CCSS al día, permiso laboral, refugiado o algún documento que indique que están por finalizar el trámite.


●    Estar dentro del rango de edad que se está vacunando.


●    Si es un migrante regular y ha sido incluido en la ficha familiar de EDUS en algún momento se puede vacunar.


“Durante las filas de vacunación hemos detectado que los extranjeros presentan documentos vencidos o incompletos. Para poder vacunar a los que residen en  Santa Ana es indispensable que estén adscritos al Área de Salud así como tener una condición regular  en el país. Es importante que esta población atienda el llamado para que el tiempo que inviertan en este proceso sea exitoso”, recomienda el Dr. Walter Vargas, director médico del Área de Salud.