Ojo así se manejará reapertura de parques y espacios públicos en Santa Ana

Ojo así se manejará reapertura de parques y espacios públicos en Santa Ana

La Municipalidad de Santa Ana comunicó que a partir del próximo 8 de noviembre, se reabrirán todos los parques y espacios públicos del cantón.

El proceso de apertura contempla lo avalado en el "Lineamiento para el uso de espacios públicos al aire libre” del Ministerio de Salud, que permite las siguientes actividades: tránsito, ejercicio y recreación, uso de áreas verdes y mobiliario urbano, canchas deportivas, parques para mascotas, realización de actividades de baile o zumba, programa de patinaje y de atletismo, y las diferentes disciplinas aprobadas por el Ministerio del Deporte.

 

 

De momento, únicamente quedarán excluidos el uso de los juegos infantiles, máquinas bio-saludables y de calistenia y eventos masivos para una próxima etapa de apertura en el mes de diciembre.

Lineamientos que rigen:

  • Se abrirán todos los parques y espacios públicos del cantón.
  • Se mantendrán abiertas las zonas y espacios públicos, no así los juegos infantiles, máquinas bio-saludables y de calistenia, eventos masivos.
  • Horario: lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Uso obligatorio de la mascarilla para personas mayores de 6 años.
  • Lavarse y desinfectar las manos antes de ingresar.
  • Mantener el distanciamiento físico de 2 metros y entre burbujas de 5 metros.
  • Cada persona usuaria deberá llevar su propio kit sanitario (mascarilla, alcohol, toallitas, etc).
  • Las disciplinas deportivas que se permiten desarrollar por parte del Comité de Deportes y Recreación de Santa Ana son las avaladas por parte del Ministerio del Deporte:

https://www.icoder.go.cr/midepor?start=4

La Administración Municipal hace un llamado a la población para hacer uso responsable de estos espacios públicos y respetar las medidas sanitarias vigentes. Y puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 2582-0859 / 2582-0860 y el WhatsApp 8530-8968 para denunciar casos de incumplimientos.

 

 

En caso de que se presenten denuncias por incumplimientos, la Municipalidad podrá cerrar ​preventivamente los espacios de forma temporal.

“Es importante el esparcimiento responsable que nos ayuda a mantener una salud mental y un desarrollo integral como seres humanos, de ahí nuestro interés en poder abrir todos estos espacios, recalcamos que el cierre y apertura de espacios dependerá de todos nosotros por lo que somos todos responsables del buen funcionamiento, y entre todos podemos cuidarnos”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.