COOPESANA apoya campaña para incentivar el reciclaje en Santa Ana
JumpCenter-Top

COOPESANA apoya campaña para incentivar el reciclaje en Santa Ana

 

Concientizar a la población sobre la importancia de reciclar es el objetivo de la campaña que apoya el Área de Salud de Santa Ana, administrada por COOPESANA R.L.

Se trata de la recolección de tapitas de plástico y aparatos electrónicos en desuso, el 2 y 3 de diciembre en la entrada principal del Laboratorio Clínico, frente a la Clínica central del Área de Salud de Santa Ana.

La actividad se realizará desde las 8:30 a.m., hasta las 3:00 p.m., y espera que las familias de la comunidad se unan y siembren en sus hogares la costumbre de reciclar de forma apropiada, señala Celina Rojas, Promotora Social del Área de Salud de Santa Ana.

La campaña cuenta con el apoyo de la Alianza Ambiental Santa Ana, la empresa Quantum y el proyecto Donatapa, este último busca con la recolección de tapitas la implementación de playas accesibles para las personas con discapacidad.

 

 

Prepárese para reciclar

¿Qué se puede reciclar? Todo aquello que pueda ser reutilizado y se encuentre en buen estado.

A continuación, algunos ejemplos de artículos que posiblemente muchos tengan en casa, y no sepan que se les pueda dar uso a favor del ambiente.

-Equipos de cómputo: laptops, servidores o CPU.

-Electrónicos de consumo: celulares, tablets, relojes o lentes.

-Cables: adaptadores, cargadores y audífonos.

-Impresoras: copiadoras, multifuncionales y escáner.

-Accesorios: Teclados, mouses, USB y parlantes.

-Audio y video: radios, cámaras de video, fotografías, proyectores, estéreos, controles y consolas.

-Equipos de red: routers, módems y UPS.

Es importante, destacar que no se recibirán tapitas o aparatos electrónicos de línea blanca, por ejemplo, refrigeradoras o cocinas.

Además, de fluorescente, baterías, tintas y tóner, monitores, equipos refrigerantes y electrodomésticos grandes.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que se acerque y se una a la campaña para educar a las futuras generaciones y colaborar con la protección del ambiente”, enfatiza Celina Rojas, Promotora Social del Área de Salud de Santa.