Puntarenas le pasó por encima a un joven y nervioso equipo de Santa Ana

Puntarenas le pasó por encima a un joven y nervioso equipo de Santa Ana

En un encuentro que definía el pase a la final del Torneo de Clausura en Liga de Ascenso, la experiencia de los porteños se impuso ante un joven y nervioso equipo de Santa Ana y es que los detalles pesaron en la goleada que propinó Puntarenas 5 a 0 contra nuestro equipo celeste de Municipal Santa Ana.

Detalles a favor de los porteños:

  • Las gradas estaban pintadas de naranja en Piedades, el apoyo del jugador número 12 fue clave desde la previa del encuentro, toda la gradería sol este, más dos manchas naranjas en sombra oeste y sur pesó en todos los momentos del compromiso, en algunos episodios como balones divididos la presión que dio la afición del pacífico se sintió como si estuvieran jugando en el Lito Pérez.
  • El error en conjunto en la primera jugada del compromiso, solamente pasaron 15 segundos para que los porteños se hicieran sentir en el marcador en una jugada al área en el que la fortaleza física de: Steven Williams, Asdrubal Gibons, Jemark Hernández y finalmente el anotador Jonny Gordon base del desaparecido Limón F.C. se impuso ante Marco Chaves que parecía fue el único Santaneño dispuesto a luchar en el juego aéreo y el nervioso joven portero santaneño Job Morales quien solo miraba pasar el balón de un lado al otro.
  • ¿Un planteamiento con tres en punta y un solo contención dejó a placer la experimientada media cancha porteña? Un cambio que ya se había intentado contra San José F.C. no dio el resultado que pretendía el director técnico Luis José Herra y no se tomó el balón, que sin duda alguna paso al lado porteño.

¿Qué pasó en el partido?

Puntarenas pasó en el campo de juego como una locomotora que llenó de goles, de posición de balón y no permitió que Santa Ana en ningún momento tomara control del juego.

La goleada porteña en las gradas, comenzó a plasmarse a los 15 segundos cuando tras mover el balón lo lanzan de inmediato al área de Santa Ana donde en un partido para el olvido de Kenneth Guzmán y del arquero Job Morales no se deciden en ir por el balón que queda a disposición de Jonhy Gordón quien a placer marcó el primer gol que sin duda cayó como un balde de realidad y agua fría para los pocos aficionados celestes que se preguntaban: "¿Qué pasó con el Santa Ana que jugó en el Lito Pérez y que hizo soñar a la afición con una remontada?.

Tras el duro golpe de esa primera anotación, Puntarenas siguió buscando el encuentro como si fueran ellos los que estaban debajo en el marcador y en una jugada individual por el sector izquierdo lograron gestar un tiro libre al minuto 29 del primer tiempo; tiro libre que encontró de nuevo a una defensa y a un Morales nerviosos y dejaron la entrada de Kevin Sancho quien a placer entró solo en el segundo poste de pierna izquierda clavó el segundo dardo porteño, así se vió el segundo gol  porteño desde la gradería:

 

Los porteños fortalecidos,  en control emocional y futbolístico marcador el tercero al minuto 42 aprovechando la débil y confundida defensa celeste por intermedio de Steven William quien festejó como TORO ante su afición, observe la celebración tras la anotación del tercer gol de los del pacífico:

¿Qué pasó en la segunda parte?

Tras el retorno, Puntarenas siguió con el control total del partido, a tal punto que no permitió jugadas de peligro en su área, solo algunos tibios remates desde fuera del área y desviados fue la amenaza en el marco del arquero Guido Jiménez.

 

La calentura y un partido de otro momento desconcentró al capitán Marco Chaves quien en una jugada dividida vio una doble amarilla y la roja situación que terminó de sepultar a nuestro equipo celeste.

Ya con 10 sobre la cancha, Santa Ana intentó no recibir más anotaciones, pero a pesar de esta intensión el ingreso del mexicano Raul Vindal  y un arquero Morales nervisio llegaron las últimas dos dagas porteñas al 70 y al 75, sentenciando no solo una goleada de 0-5, sino también una gran diferencia en la serie de 7-1 a favor de los porteños quienes se medirán a los de la barriada de Carmelita el próximo domingo en la final del torneo de clausura.

Carmelita logró dejar fuera a Liberia en el Edgardo Baltodano hoy domingo al vencerlos 0-2 y dejarse la serie con global de 3-1 a favor de los carmelos.

Puntarenas tiene a su favor ser el campeón del apertura por lo que si llega a perder esta primera serie contra los verdolagas tendrán la nueva opción de disputar una eventual final.