Salud avaló recomendación para no realizar actividades masivas en Parque Viva

Salud avaló recomendación para no realizar actividades masivas en Parque Viva

El Ministerio de Salud, la Comisión Nacional de Emergencias, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la Dirección de Bomberos y la Cruz Roja Costarricense, como instituciones encargadas de las concentraciones masivas, tomaron la decisión de  recomendar a las autoridades sanitarias la inhabilitación de las actividades masivas en el Parque Viva.

Esta recomendación  fue acogida y avalada por las autoridades locales del Ministerio de Salud bajo principio precautorio a fin de proteger la salud y seguridad de la población.

 

Esta decisión responde a quejas y denuncias por la problemática ocasionada por las enormes presas que generan los eventos masivos que se llevan a cabo en el Parque Viva en La Guácima de Alajuela, que afectan directamente a esta comunidad, así como a los pueblos circunvecinos.

 

El altísimo tránsito de vehículos que generan estos eventos, no son compatibles con necesidad y el deber constitucional de las Autoridades de proteger la vida e integridad de las personas, ya que podrían entorpecerse la atención de emergencias tales como incendios, terremotos, accidentes de tránsito, caída de estructuras, hechos criminales, emergencias de salud, que afecten tanto al pueblo, como al propio lugar de los eventos. 

La decisión podría ser reconsiderada si los administradores del Parque Viva presentan un plan remedial a los presuntos problemas ocasionados a esta comunidad.