Estudiantes de Santa Ana se capacitan en Tecnologías

Estudiantes de Santa Ana se capacitan en Tecnologías

La Municipalidad de Santa Ana comunicó que en alianza con Tree of Life International School, a través de su Fundación Árbol de Vida, desarrollan el Programa Redes, mediante el cual se capacita en habilidades tecnológicas y de innovación a niños y niñas de nuestro de nuestro cantón.

Para este primer curso el Programa Redes seleccionó a 11 niños y niñas, con edades entre los 9 y 11 años, participantes del Programa Municipal de Becas, para que reciban a lo largo de 8 semanas capacitación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas STEM (por sus siglas en inglés), con énfasis en programación e impresión 3D.

En este proyecto participan, además, ProtoLab de la Universidad de Costa Rica, Dani´s Lab en colaboración con la empresa Akamai Costa Rica. Y cuenta con un acompañamiento tecno-pedagógico a cargo de mentores; que son los estudiantes avanzados de Tree of Life International School, quienes les guían en este proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades blandas como liderazgo y trabajo en equipo.

Estas iniciativas entre la empresa privada y la comunidad, nos permite potenciar los recursos y habilidades entre ambos sectores, para satisfacer las necesidades y enriquecer el conocimiento y las capacidades de la población de Santa Ana, indicó Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana.

“Sentimos una gran responsabilidad de tender la mano hacia las nuevas generaciones en el área de educación STEM, en nuestra fundación comprendemos la importancia de avanzar en conjunto con nuestra comunidad, si avanza uno avanzamos todos”, comentó Katalina Soto, Coordinadora del Programa REDES y Fundación Árbol de Vida.

Fuente: Municipalidad de Santa Ana.