Santa Ana tiene a disposición el Programa Santa Ana Crece Leyendo

Santa Ana tiene a disposición el Programa Santa Ana Crece Leyendo

La Municipalidad de Santa Ana comunicó que tiene a disposición el Programa Santa Ana Crece Leyendo, el cual consiste en fomentar y promover el hábito de la lectura desde la primera infancia, hasta los jóvenes y adultos de la comunidad.

 

Este programa cuenta con una novedosa colección de libros, los cuales están a disposición para el préstamo gratuito a sala o a domicilio. También se brinda la atención de grupos infantiles de centros educativos, con sesiones mediante las cuales se realizan ejercicios de lectura, imaginación, creatividad y manualidades.

Santa Ana Crece Leyendo se ejecuta a través del Proceso de Promoción Social del Gobierno Local en alianza con la Biblioteca Pública de Santa Ana, y se desarrolla en la biblioteca, a través de la Sala Infantil.

Como ejemplo de las acciones de este programa, días atrás se realizó la atención de un grupo de 33 estudiantes del Instituto Creativo de Educación Integral (ICEI), con edades entre los 3 y 6 años, quienes participaron de la narración de los cuentos: “El León Remolón” y “¡Ni pensarlo Mico!”, y descubrieron mediante distintas dinámicas de interacción acerca de los sonidos, lugares, animales, profesiones, valores y las emociones.

También se realizaron actividades artístico-manuales, donde los infantes dejaron volar su imaginación y expresaron su creatividad para confeccionar un títere, explicó Nicole Arley, del Proceso de Promoción Social.

Desde el Gobierno Local promovemos el desarrollo integral de los niños y niñas, a través de programas como este, que logran generar espacios de expresión artística y de educación como complemento a los procesos de aprendizaje en sus centros educativos, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana. 

Las personas interesadas en formar parte de programa pueden escribir a los correos electrónicos This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llamar a los teléfonos 2582-7328 – 2282-9106