Santa Ana toma acciones tras la denuncia de inseguridad en las Eólicas

Santa Ana toma acciones tras la denuncia de inseguridad en las Eólicas

Tras una iniciativa del Presidente del Concejo Municipal de Santa Ana Walter Herrera , el Concejo toma acciones urgentes tras los incidentes de asaltos denunciados que ocurren en el sector de las Eólicas en Salitral de Santa Ana.

Herrera señaló a las jefaturas de la Fuerza Pública y Policía Municipal, la elaboración de un plan conjunto, que posibilite la presencia policial en el sitio, en los días y horas de mayor afluencia de personas y en aquellas horas que se ha detectado, que aumenta el riesgo de violencia contra las personas.

Además a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la cooperación en la colocación de cámaras de vigilancia a lo largo de la ruta y en los sectores más vulnerables a actos de violencia y que se permita el acceso a ellas desde los centros de control policial.

También a la administración municipal la colocación de depósitos de basura, que sean frecuentemente recolectados y se instalen rótulos que promuevan su uso, y las posibles sanciones en caso de incumpliendo de la ley.

Al departamento de prensa municipal que elabore una campaña de prevención a los conductores, sobre las consideraciones que deben tenerse si se visita el sitio, indicando teléfonos de contacto en caso de emergencia.

A las asociaciones Civiles, Cruz Roja y Asociaciones de Desarrollo de la zona, que promuevan campañas de concientización en los usuarios, de dichos lugares, para lo cual podrán contar con el apoyo del gobierno local.

Y por último solicitar a la administración municipal la coordinación con el Gobierno Local del Cantón de Mora.