¿Fue una explosión con químico lo que atendió Bomberos en Santa Ana?

¿Fue una explosión con químico lo que atendió Bomberos en Santa Ana?

Personal de Bomberos de Santa Ana confirmó a Mundo Santa Ana que ayer miércoles 26 de octubre pasadas las 11:12 pm ingresó vía 911 la atención de una emergencia que al principicio se alertó como: "Explosión de Químico" en Santa Ana , exactamente de la Iglesia católica 400 metros al norte a la par del Ministerio de Salud en el Colegio Mundos Nuevos.

Al llegar al lugar las Unidades M-113, la de rescate R-08 y una Unidad de Materiales Peligrosos realizan  de inmediato una evacuación (perímetro de seguridad) de 50 metros ya que es lo que solicita la ficha del tipo de "químicos"; tras la revisión se logra ubicar un galón de cloro que se cayó y golpeó con otro galón de un producto de limpieza industrial y el líquido cayó en una canasta con trapos con microfibra (tramos sucios y limpios).

"Eso por ejemplo es como hacer una mezcla de jabón con cloro en la ducha y forma una gran nube tóxica", explicó el Bombero.

Una persona (el guarda de seguridad) se atendió en la escena debido a que presentaba alguna afectación por inhalación del producto, pero tras el chequeo se descartó cualquier inconveniente de salud.

Tras el incidente se realizó una evacuación de aproximadamente 200 personas quienes se llevaron a una zona aislada, mientras se lograba identificar que clase de productos químicos eran los que estaban presentes.

Es importante señalar según el personal que atendió el incidente que los productos de limpieza se puedan colocar en zonas seguras donde no estén propensos a caídas y evitar la mezcla.