Padres de la escuela de San Rafael se unen en proyecto: "madres y padres por elección"

Padres de la escuela de San Rafael se unen en proyecto: "madres y padres por elección"

Padres de familia de la escuela de San Rafael de Santa Ana se unieron con el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana en el desarrollo del proyecto: Madres y Padres por elección.

El objetivo de esta iniciativa según Nicole Herrera que se acercó a exponerlo a Mundo Santa Ana es vivenciar el proceso de la maternidad y paternidad responsable, como parte de la importancia de la toma de decisiones garantes de la calidad de vida propia, de otros y del planeta.

 
El proyecto forma parte del programa de sexualidad integral Bebé Piénsalo Bien Real Care de Vidáctica Internacional S.A, el cual consiste en bebés computarizados RealCare® 3 los cuales son simulados y  las personas estudiantes realizan el cuido de un simulador de bebé, y deben atender las necesidades de estos, como parte de una experiencia cercana a la atención de un infante.

Este convivir diario hace que las jóvenes vivan esa experiencia y sin duda tomen una mejor decisión a la hora de asumir responsabilidades como un embarazo o un parto a temprana edad.

"El Comité de Padres queremos impulsar a más escuelas a hacer este proyecto y que se de una adecuada divulgación por la importancia social que puede tener este tipo de trabajos en las comunidades más vulnerables", recalcó Herrera.