Bomberos de Santa Ana inauguró nueva Sala de Maquinas
JumpCenter-Top

Bomberos de Santa Ana inauguró nueva Sala de Maquinas

El cantón de Santa Ana inauguró hoy martes 28 de febrero en horas de la mañana la nueva Sala de Máquinas de la Estación de Bomberos de Santa Ana.

En un trabajo en conjunto se logró la denonación de tan importante estructura por parte de la Municipalidad de Santa Ana, la obra permitirá, a futuro, dotar de más unidades y equipo al Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de continuar fortaleciendo los servicios que brinda a toda la zona las Unidades de Bomberos de Santa Ana.

 

"Con esta donación del Gobierno local de Santa Ana al Cuerpo de Bomberos tenemos un cantón más seguro. Por lo que este Gobierno local seguirá apoyando al cuerpo de bomberos para tener servicios de primer mundo", señaló a Mundo Santa Ana Walter Herrera Presidente del Concejo Municipal de Santa Ana.

 



La Estación fue inaugurada el 26 de octubre del 2001 y su antigua sala de máquinas tenía la capacidad para albergar una unidad extintora y un vehículo pequeño.

Los bomberos de Santa Ana atienden, en promedio, una emergencia cada 7 horas, siendo los incendios en vegetación, accidentes de tránsito, incendios en estructuras, incidentes con animales, cortocircuitos e incendios en vehículos los principales incidentes al que responden.