Santa Ana celebra sus 116 años de fundación como el pueblo se lo merece

Santa Ana celebra sus 116 años de fundación como el pueblo se lo merece

 

Santa Ana está de fiesta y el próximo 31 de agosto celebrará sus 116 años de fundación como cantón, con actividades artísticas, culturales y recreativas en el Parque de Santa Ana Centro.

A partir de las 6:30 p.m. dará inicio la actividad de celebración con los actos protocolarios. A las 7 p.m. se realizará el show de retahílas: “Las estrellas santaneñas”. Mientras que a las 7:30
p.m. se llevará a cabo la dinámica “Lo que no sabías del Cantonato.   
 
Para continuar con la celebración a las 7:45 p.m. la presentación musical bailable con la agrupación Buena Calle. Y para dar cierre a esta fiesta a las 8:55 p.m. concierto con la Orquesta La Solución.
 
Invitamos a los vecinos y vecinas a participar en la celebración de estos 116 años de cantonato, que representa el esfuerzo a través de los años de todas y todos los santaneños por construir el cantón que todos queremos, comentó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.
 
Santa Ana es el cantón número 9 de la provincia de San José. Fue fundado mediante decreto por el Congreso de la República el 31 de agosto 1907. Cuenta con una extensión territorial de 61.42 km², con más de 58 mil habitantes, está conformado por 6 distritos: Santa Ana, Salitral, Pozos, Uruca, Piedades y Brasil. Y se ubica en el primer lugar del índice de desarrollo humano cantonal.