Campeonato de Cricket T20 regresa a Costa Rica

Campeonato de Cricket T20 regresa a Costa Rica

Luego de más de diez años el Campeonato Centroamericano de Cricket T20 regresa a Costa Rica y en esta ocasión nuestro país será sede del noveno torneo de la historia, de un deporte que en los últimos dos años ha tomado un nuevo aire en Costa Rica para incentivar a más niños, jóvenes y adultos a practicarlo.


Del 11 al 14 de abril se realizará el evento masculino con la presencia de la Selección de México, en una serie a cinco juegos en la cancha de Polo en los Reyes en La Guácima, de Alajuela, esto dado que de último momento Belice y Panamá declinaron.


 “Costa Rica tendrá un equipo que combina experiencia y juventud. La mayor parte de jugadores son nacionalizados o residentes de países como la India y contaremos con 8 costarricenses dentro del equipo, jugadores muy jóvenes que vienen dentro de los nuevos procesos”, indicó Alexánder Loría, gestor deportivo de la Federación de Cricket.


Será una buena oportunidad no solo para seguir desarrollando el cricket sino para que muchas personas se acerquen a verlo y se enamoren más de este deporte.


“Estamos haciendo una apuesta grande para este torneo porque queremos ver que el deporte siga creciendo y el nivel también de selecciones vaya subiendo. Estamos muy motivados de que las
personas se acerquen y vean cricket internacional”, afirmó Sam Arthur, presidente de la Federación de Cricket de Costa Rica.


“Invitamos a las personas a que vayan a apoyar a la Selección, que conozcan más del deporte, la entrada es gratuita, pueden seguir nuestras redes sociales Federación de Cricket de Costa Rica en Facebook y fedecricketcr en Instagram para estar atentos a los horarios de los juegos”, finalizó Loría.


El cricket es un deporte de origen inglés con mucha historia en el país y a nivel mundial es de los más seguidos, incluso en este 2024 el Mundial modalidad T20 será en Estados Unidos y el Caribe.