TOP Franklin Cordero

PCD desarticula narco organización que acaparaba venta de droga en San Rafael de Alajuela

Dos sujetos que en apariencia integraban una narco organización que acaparaba las ventas de droga en San Rafael de Alajuela, quedaron detenidos por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Este narco grupo fue denunciado ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176, pues acaparaba los puntos de venta de droga en Urbanización La Perla y alrededores, principalmente cerca del kínder, la escuela y el colegio de San Rafael.

 

Razón por la cual, los agentes de la PCD iniciaron una investigación el 9 de febrero del 2018, la cual concluyó ayer martes con la captura de los dos sospechosos, el decomiso de la droga que supuestamente estaba lista para la venta y el dinero obtenido de la misma.

 

Los detenidos son Reyes, de 21 años, pasado en tres ocasiones por delitos como: infracción a la Ley de Psicotrópicos y transporte de drogas. Igualmente, detuvieron a Rodríguez, nicaragüense, de 20 años, con antecedentes por venta de drogas en flagrancia.

 

Tras los allanamientos efectuados por la PCD, el decomiso fue de 65 dosis de marihuana, 38 dosis de crack, tres dosis de cocaína y 126.000,00 colones en efectivo, dinero que en apariencia es el resultado de la ilícita venta de drogas.