TOP Franklin Cordero

Puente del Virilla tendrá cierres nocturnos del 27 al 30 de junio por colocación de asfalto

Viernes 22 de junio del 2018

Nuevo puente será de 133 metros de longitud, metálico, tendrá 12.10 m de ancho para albergar dos carriles de 3,60 m cada uno, espaldón interno de 0,50 m, espaldón externo de 2,20 m y aceras.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte MOPT comunicó que para poner  el concreto sobre la superestructura del nuevo puente Virilla se verá en la obligación de  a realizar cierres en el puente actual, a partir del próximo  miércoles 27 de junio.

Según las autoridades  “las chompipas” con el concreto deben ocupar el puente actual para chorrear el material sobre el nuevo puente, por lo que los cierres nocturnos serán recurrentes.

Estos cierres se realizarán de 10:00 pm  de este miércoles 27 cuando se realice el primer cierre y se reabrirá el paso a las 5 am del jueves 28 de junio, así se realizarán los trabajos hasta el  sábado 30 de junio, amanecer del domingo primero de julio.

Hay que recordar que entre las  5 am y las 10 pm  el paso estará habilitado, no es un cierre las 24 horas, sino en lapsos de 7 horas cada noche y madrugada.

Durante el cierre se permitorá solamente el paso de los autobuses de la empresa ABA que da servicio de transporte público entre Santa Ana y Belén.

Si desean llegar a algún punto desde el lugar se deberá tomar como ruta alterna  la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.

La inversión total de la obra supera los  $8.5 millones.

Fuente: MOPT