Niños del Programa de Becas de la Municipalidad de Santa Ana recibirán cursos de programación

La Municipalidad de Santa Ana en alianza con Tree of Life International School, a través de su Fundación Árbol de Vida, iniciaron con la implementación del Programa Redes, que busca desarrollar las habilidades tecnológicas y de innovación de los niños y niñas en el cantón.


En esta ocasión el programa seleccionó a 15 niños y niñas, con edades entre los 10 y 11 años, que cursan el cuarto grado y que participan del Programa Municipal de Becas.


El Programa Redes consiste en una serie de talleres de exploración de diferentes herramientas tecnológicas como lo son Littlebits, MakeyMakey, Scratch, Tinkercard, en donde los estudiantes a lo largo de 8 semanas aprenderán sobre el mundo de la programación de manera didáctica, divertida e interactiva.


“Para la municipalidad es muy importante y nos complace servir de puente entre la empresa privada y la comunidad, y así poder maximizar los recursos para enriquecer las capacidades de la población del cantón”, explicó Laura Carmiol, Vicealcaldesa de Santa Ana.


El programa cuenta con un acompañamiento tecno-pedagógico a cargo de los mentores; que son los estudiantes avanzados de Tree of Life International School, quienes son los guías en los procesos de aprendizaje.  Las sesiones se imparten una vez por semana en las instalaciones del centro educativo, ubicado en Calle Margarita, en Santa Ana Centro.


 “Por medio de las tecnologías los estudiantes aprenden habilidades como el liderazgo, la confianza en sí mismos, proactividad, pensamiento crítico, le pierdan el miedo al fallo y la resolución de problemas, con esto ellos se empoderan para ser líderes dentro de sus comunidades, indicó Christian White, Fundador y Director de Tree of Life International School.