TOP Franklin Cordero

Municipalidad de Santa Ana graduó a 13 niños del módulo de Robótica Educativa Infantil

 

La Municipalidad de Santa Ana graduó a 13 niños y niñas del módulo de Robótica Educativa Infantil del programa municipal Metamorfosis.

Estos niños cursaron el tercer nivel de los seis que se ofrecen; durante el curso, los estudiantes  lograron  aprender a diseñar, a construir y programar robots que integran efectos con movimiento y comportamientos aleatorios en su desempeño. 

Para la  vicealcaldesa de Santa Ana, Laura Carmiol Torres el módulo de robótica es una fortaleza dentro del programa metamorfosis que busca desarrollar las capacidades de niños y jóvenes del cantón en distintas áreas.

Desde la municipalidad incentivamos que muchachos de todas las edades desarrollen todas sus potencialidades en robótica que les van a ayudar en un futuro emprendimiento en esta materia”, recalcó la vicealcalde de Santa Ana, Laura Carmiol Torres.

Para el próximo año continuarán con los niveles 4, 5 y 6 para concluir todos los módulos.

El módulo de robótica del programa municipal Metamorfosis ya ha cosechado sus frutos, puesto que en la pasada Olimpiada Nacional de Robótica el municipio santaneño participó, obteniendo el lugar 15° de más de 40 participantes y convirtiéndose en la primer y única municipalidad en competir.