TOP Franklin Cordero

Simulacro de evacuación ante sismo en Santa Ana fue todo un éxito

Miércoles 17 de octubre del 2018

Esta mañana se llevó a cabo un simulacro de evacuación ante un sismo en el casco central del cantón de Santa Ana en coordinación con otras instituciones públicas del cantón como La Municipalidad y algunos Bancos.

Emilia Jiménez Ingeniera de la Gestión de Riesgos y Rescate de la Municipalidad de Santa Ana nos comentó el objetivo de esta actividad la cual contó con la presencia de personal de Cruz Roja Y La Policía Municipal.

"El objetivo general  era poner a prueba los mecanismos de coordinación y la aplicación de procedimiento de respuesta de los centros o instituciones de trabajo publicoprivado en el manejo de espacios públicos ante un evento sísmico en el cantón de Santa Ana", señaló.

¿Qué más trabaja la oficina en cuanto la prevencion de estos riesgos?

"Nosotros trabajamos en el tema de reduccion de riesgos de desastres entonces hacemos analisis de riesgos, atendemos inspecciones, monitoreos de los deslizamientos, capacitaciones a todo el circuito 04 de los centros educativos y colegios de Sana Ana y la poblacion en general".

Jiménez nos brindó algunas actividades que se realizarán con motivo de la semana de gestion de riesgo, entre estas se encuentran:

  • El próximo viernes una obra de  obra teatro 5:00 pm.
  • El sábado Zumba desde las  8:00 am en la Fuente de Salitre y un conversatorio con el presidente ejecutivo Comisión Nacional de  Emergencias, a partir de las 9:00 am Cleteada 9:00 am, saliendo de la La Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) hasta el  barrio Los Rosario donde se va hacer una exposion de que fue lo que impacto de la tormenta Nait en el cantón; finalizando con un baile público con Vía Libre.