TOP Franklin Cordero

Belén da un paso importante para la llegada del Tren Eléctrico

Miércoles 5 de diciembre del 2018

El Alcalde municipal de Belén  Horacio Alvarado en compañía del Presidente Municipal Eddie Méndez, participaron en la firma del convenio del tren eléctrico que unirá Alajuela con Paraíso; en compañía de la Primera Dama de la República Claudia Dobles y del Presidente de la República Carlos Alvarado.

El objetivo del convenio es unir esfuerzos para impulsar la planificación territorial, desarrollo urbano e infraestructura complementaria al tren.

Desarrollar un único plan maestro del corredor del tren, bajo criterios orientados al transporte, que integre los planes parciales cantonales; de ahí la importancia de trabajar en conjunto y no como islas; comentó el alcalde municipal y vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes e intendencias, Horacio Alvarado.

Otras acciones que se incluyen en el convenio son estimular iniciativas para el desarrollo inmobiliario vertical de densificación, facilitar la inter movilidad de transporte con el fin de soportar el flujo masivo de usuarios del servicio del tren, asó como diseñar una estrategia para motivar la inversión privada en un kilómetro a la redonda de las estaciones del tren.

Las experiencias de este proceso serán vitales para poder replicar este tipo de proyectos en otras zonas del país. Renovando la infraestructura con un diseño paisajístico, estaciones intermodales, espacios comerciales, espacios público, ciclo parqueos, , ciclovías, infraestructura tecnología entre otros.