OIJ desarticuló banda "Los Lara" quienes intimidaban y extorsionaban a personas

Miércoles 12 de diciebre del 2018

El OIJ realizó más de 25 allanamientos en diferentes zonas del país.

El Organismo de Investigación Judicial logró detener a 14 hombres y una mujer menor de edad, hija de uno de los sospechosos, quienes conformaban el núcleo de una banda narco  quienes en apariencia eran liderados por dos hermanos de 30 y 43 años de edad de apellidos Lara.

El grupo se dedicaba a la venta y distribución de droga especialmente Ketamina, (similar a la cocaína, alucinógena y altamente adictiva), cocaína y marihuana, según señaló el Jefe de la Sección de Crimen Organizado Osvaldo Ramírez.

El control de esta banda incluía Santa Ana, Escazú, Alajuelita San José y Jacó (Garabito) donde encontraron un amplio mercado de clientes extranjeros en este lugar operaba asl mando de un sujeto de apellido Salas el cual está en fuga, además de este sujeto el OIJ requiere localizar a otro sospechoso de apellidos Hernández Castro conocido como Niengo.

Según el OIJ Los Lara tenían su centro de operación en Sagrada Familia y desde ese lugar se expandieron extorsionando a vecinos , adquiriendo propiedades las cuales las inscribían a nombre de terceras personas de confianza y de esta forma expandían su dominio en el sector.