TOP Franklin Cordero

Casa Vita enfrenta 240 denuncias por estafa

El año pasado fue de la Compañía Casa Vita ya que presenta 240 denuncias por presunta estafa, el propietario de la compañía descuenta 9 meses de prisión preventiva.

En noviembre del año pasado, el Juzgado Penal del I Circuito de San José,  impuso medida cautelar por 6 meses  contra un masculino de apellido Villagra. En el mismo expediente se encuentra en investigación a dos mujeres de apellidos Chinchilla y Vargas por el mismo delito.

 Miguel Navarro fiscal de fraudes, quien tiene a cargo el proceso contra la compañía inmobiliaria Casa Vita, considero presenta todos los indicios de " ser una actividad defraudatoria"

“Nosotros estamos investigando un delito de estafa al consumidor. Es cuando se sanciona una conducta en perjuicio del consumidor de un bien, en este caso una vivienda. Pueden aparecer otros delitos de pasaje, pero de momento, por cada una de las víctimas, se investiga un delito de estafa” señaló la autoridad.

Por otro lado, el abogado Mario Vargas de las 30 familias afectadas, comunicó que los hechos denunciados, podrían construir una administración fraudulenta, según lo que establece el artículo 222 del Código Penal.

“De la forma como hemos determinado que operan estas empresas, el cliente está desprotegido, porque las empresas se hacen con sociedades de papel, que no tienen activos para responder si se requiriera un embargo y no están inscritas en el Ministerio de Economía como desarrolladoras de proyectos”, dijo el abogado.

El abogado defensor de Villagra, Juan Marco Rivero señala que es díficil determinar el deselance del proceso judicial, pero comunicó que la empresa de su cliento tuvo que devolver cerca de $6.5 millones en primas por lo cual se vieron afectados, ya que las familias no quisieron continuar con el proyecto.

“En cierto momento, circuló información, falsa por supuesto, de que Casas Vita iba a quebrar y esto empujó a un grupo importante de clientes a querer salirse de los proyectos. La empresa se hizo cargo y devolvió cerca de $6,5 millones en primas, esto claramente desbalanceó a la compañía y la puso en aprietos financieros, pero la intención de mi cliente siempre ha sido responderle a las personas”, dijo Rivero.

 

Por el momento, la Fiscalía pidió prisión preventiva como medida cautelar, ya que consideró que existía la posibilidad que se viera afectado el proceso penal ó que se continuara con la presuntamente delictiva.