Vecinos se manifestaron en contra de parquímetros en las afueras del Concejo Municipal

Vecinos se manifestaron en contra de parquímetros en las afueras del Concejo Municipal

 

Un grupo de al menos 100 vecinos del cantón de Santa Ana se manifestaron esta noche en las afueras del edificio Koros donde se desarrolla la sesión del Concejo Municipal.

Con carteles y en unión los vecinos se oponen a la colocación de estos parquímetros los cuales se aplican para la regulación del estacionamiento de vehículos en los principales puntos del cantón.

"Con esta idea está espantando al comercio de Santa Ana, anteriormente le dio licencias municipales a muchas personas que no tenían parqueo, comenzó a cobrar y actualmente quiere liquidar al comercio, porque al no tener estacionamiento y marcarle zona amarilla o al ponerle un parquímetro, lógicamente los clientes se van alejar" señaló Ronald Valverde comerciante.

Otro de los puntos que argumentan los vecinos es que al colocar parquímetros en el casco central del cantón frente a las casas los familiares no podrán visitar tranquilamente a sus familiares y producirá desintegración familiar o simplemente que vendan sus propiedades y que estas sean adquiridas por grandes desarrolladores.

 La empresa que brindará el servicio de parquímetros es la FEMETRON (Federación Metropolitana de Municipalidades de San José) entidad que es administrada por alcaldes de la región.