Molestia provoca la paralización de la instalación de parquímetros

Molestia provoca la paralización de la instalación de parquímetros

Jueves 7 de marzo, 2019

Como parte del proyecto de ordenamiento vial departe de la Municipalidad de Santa Ana, la instalación de parquímetros no se ha podido llevar ni a fase de demarcación, debido a, las molestias departe de vecinos y comerciantes de la zona.

Los opositores comentan que el gobierno local puso el plan en marcha, aún si contar con el previo estudio, y lo más importante, sin importar como afectaría al comercial local.

También señalan, que un reclamo fue presentado el 19 de febrero ante el Consejo Municipal y el mismo se encuentra en estudio.

“La Municipalidad lo inició sin anunciarnos. Esto va a ser de 8 a. m. a 8 p. m. y Santa Ana tiene el problema de no tener parqueos públicos ni privados, para todo el casco central hay dos parqueos. A nosotros nos genera grandes inconvenientes”, declaró Catherine de Greef, quien alquila oficinas en el centro del cantón.

“El alcalde ofrece, sin que se lo hayan pedido, el equipo de parquímetros. Esto lo llevan a una comisión de Ciudades Inteligentes que solo dice que sí. El acta no tiene ningún análisis técnico, ni de mercado, ni de idoneidad de la empresa”, se quejó de Greef.

La vicecalcaldesa Laura Carmiol, indica que no hay razón por la cual decir que los dispositivos van a afectar al negocio local.

“Es difícil que los afecte. Es una tendencia que todas las ciudades del mundo están implementando. En el país son Grecia, Puriscal, San José, Montes de Oca y Tibás. Todo el ordenamiento vehicular va por el camino de poner estacionamientos de cobro en vía, esto garantiza que haya una mayor rotación y fluidez en el uso del espacio público”, indicó la vicealcaldesa.