Cierre en Piedades el fin de semana por obras de nuevo puente sobre quebrada San Marcos

Viernes 15 de marzo, 2019

Este lunes comenzó el proceso para la construcción del nuevo puente a dos carriles sobre la quebrada San Marcos, en Piedades de Santa Ana, en la ruta nacional 121.




Como parte de los trabajos, resulta necesario colocar un puente armable en el sitio, con el objetivo de mantener habilitado el paso por esta carretera, mientras se construye el puente definitivo, que deberá estar listo en agosto próximo.

 

Así las cosas, en el Consejo Nacional de Vialidad informaron que la colocación del puente provisional se hará entre las 6 de la mañana del próximo sábado, 16 de marzo, hasta las 5 de la tarde del domingo 17 de marzo, con paso completamente cerrado en este sitio de Piedades de Santa Ana.

 

Como rutas alternas, en el sentido Piedades Ciudad Colón, se recomienda viajar por la radial Santa Ana hacia la ruta nacional 27, San José-Caldera. En el sentido contrario, se recomienda viajar por Calle Cuesta Brava hacia Calle Guadamuz y de ahí a la ruta 27.

 

El puente sobre la quebrada San Marcos es una de las 5 estructuras que se están construyendo entre Santa Ana y Ciudad Colón, con el objetivo de pasar de puentes de un carril a estructuras de dos y hasta 3 carriles, en concreto. El puente sobre la quebrada San Marcos tendrá una longitud de 5.4 metros y costará ¢181 millones.

 

El puente sobre el río Guapinol ya se concluyó a nivel de construcción y solo le faltan detalles como la demarcación horizontal, detallaron en el Consejo.