Apúntese al plogging este fin de semana con las Running Chics y Terrazas Lindora

Correr tiene cada vez más adeptos en el mundo, igualmente cada vez existe más consciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta y de controlar el problema de los residuos.

Uniendo estas dos realidades es como nace, en Suecia, el movimiento plogging, el cual consiste en recoger residuos mientras se hace deporte.

El plogging se viene extendiendo desde hace dos años a lo largo del mundo bajo el lema de cuerpo sano, ambiente sano. Y, ahora ya empieza a popularizarse en el país, es por esta razón que Las Running Chics, un grupo de más  de ochenta corredoras conscientes del deporte, del bien social y ambiental, en conjunto con Terrazas Lindora llevarán a cabo este 6 de abril una jornada de plogging.

La actividad iniciará a las 8:00 a.m., el punto de partida será el centro comercial Terrazas Lindora, ahí se les entregarán a los participantes guantes y bolsas para la recolección,  así como una inducción de la forma de recolectar la basura para reciclarla o desecharla de manera correcta, luego se hará el recorrido por la zona de Lindora y Pozos, el cual tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

El cierre de la jornada será en el mismo centro comercial, en donde se estará recolectando los residuos en conjunto con la organización Ecolones. La actividad es gratuita y apta para toda la familia, habrá rifas y regalos de los patrocinadores.