Municipalidad de Santa Ana Puso en Marcha el Sistema de Verificación de Identidad

La Municipalidad de Santa Ana puso en marcha el Sistema de Verificación de Identidad (VID) implementado por el Tribunal Supremo de Elecciones en alianza con RACSA, siendo la primera municipalidad del país en implementar este servicio.

El Sistema VID permite el cotejo de la huella dactilar con el número de cédula de identidad de la persona mediante un enlace directo a la base de datos del Registro Civil.

De manera que solamente se requiere que el usuario coloque su dedo índice en un lector identificador, e inmediatamente aparecerá la fotografía de la persona con los datos registrados ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

En caso de que la huella digital no coincida con el número de cédula suministrado, el sistema emite una alerta, que les permite a los funcionarios hacer las verificaciones correspondientes.

Este sistema tiene como fin evitar eventuales fraudes ocasionados por suplantación de personas que portan falsos documentos de identidad, y a la vez contribuir con la simplificación de trámites, ya que no será necesaria la presentación de la cédula de identidad en la realización de sus trámites.

“Es de gran satisfacción que los ciudadanos cuenten con esta herramienta, que sin lugar a dudas facilitará la realización de trámites y gestiones en la institución.

Y que a la vez nos acercan al cumplimiento de nuestras metas como ciudad inteligente y nos convierte en municipalidad pionera en tecnologías de información y comunicación”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.