Paso por la quebrada Caraña estará cerrado el sábado

Paso por la quebrada Caraña estará cerrado el sábado

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que debido a la colocación de  los arcos prefabricados del nuevo puente sobre la quebrada Caraña, en la ruta nacional 121, este sábado 26 de octubre se cerrará el paso por este sector, entre las 6 am y las 4 pm.



En ese sentido, la Ing. Eugenia Sequeira, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad  (CONAVI),  confirmó  que  no  habrá  paso  durante  esas  10  horas,  por  lo  que  se  insta  a  los  usuarios de la vía a utilizar rutas alternas.Es  esa  línea,  se  recomienda,  en  el  sentido  Santa  Ana  -  Piedades,  desviarse  hacia  la  intersección  Lindora y seguir hacia la Ruta Nacional 27. En el sentido Piedades – Santa Ana se aconseja desviarse hacia la ruta 22 para salir a la ruta 27.Este nuevo puente, de 3 carriles y 14,4 metros de longitud, sustituirá el antiguo paso de dos carriles. La inversión en esta estructura es de ¢338 millones, financiados el CONAVI

En total, sobre esta carretera, la ruta 121, se están interviniendo 6 estructuras, sea para duplicarlas o triplicarlas  en  su  ancho,  que  actualmente  es  de  uno  o  dos  carriles.  Los  6  puentes  se  ubican  en  el  trayecto que va desde Santa Ana hasta Piedades, con una inversión sumada de ¢2.120 millones.

El primero en iniciar fue el paso sobre el río Caraña, en el centro de Santa Ana. Esta estructura ya tiene un avance del 23%, mientras que el puente sobre el río Oro, que comenzó unas semanas después, alcanzó un progreso del 8%.

A estas estructuras, que pasarán de 2 a 3 carriles, se les suman otros cuatro puentes que comenzarán su fase constructiva de manera escalonada. Así, en diciembre iniciarán las labores sobre el río Uruca, en enero sobre el Corrogres y para julio del próximo año se arrancará con las obras sobre el río Azul y la quebrada Cubillo.